dieta-vegana

Cómo Adelgazar de forma sana con La Dieta Vegana

La dieta vegana además de ser un estilo de alimentación sana, es una forma de vida que consiste en no ingerir ni utilizar productos que provengan de origen animal, dado que los veganos consideran que estos animales sufren mucho y no merecen este destino tan cruel innecesario, ya que nosotros podemos ingerir alimentos que no conlleva al maltrato de ningún ser vivo.

Esta dieta se puede utilizar tanto para adelgazar como para aumentar de peso de manera sana obteniendo las vitaminas, proteínas y minerales de las verduras, los granos, las frutas y los vegetales.

¿Cómo hace un deportista en época de entrenamiento?

Los deportistas cuando están en entrenamiento deben alimentarse en gran cantidad, sobre todo proteínas ya que al realizar sus actividades deportivas pierden muchas propiedades que necesitan para el funcionamiento adecuado del cuerpo antes, durante y después de los entrenamientos. La ingesta de hidratos de carbono (carbohidratos), potasio, antioxidantes, hierro, vitaminas, entre otros es esencial.

¿Pero cómo hago si soy vegano y no quiero comer carne? Aquí tienes algunos tips para llevar a cabo con éxito este régimen alimenticio a base de plantas.

Alimentos y proteínas que debe comer un deportista vegano

Potasio: Los plátanos son frutas con una gran fuente de potasio y todos los deportistas reconocen los beneficios que provee en energía ingerir esta fruta, tanto solo como en merengadas nutricionales. También son muy efectivas las naranjas, patatas, tomates y cereales con mucha fibra.

Calcio: durante la dieta vegana en algunas personas aparece el inconveniente de presentar una deficiencia en calcio y otras vitaminas. Tú puedes evitarlo ingiriendo alimentos como: garbanzos, cebolla, higos secos, tofu, la soja, verduras de hoja verde tipo (espárragos, repollos, coliflor, espinacas, brócoli, entre otros) y algunos frutos secos como almendras, nueces y avellanas.

Proteínas: Los alimentos que proveen gran cantidad de proteínas son de origen animal, como las carnes blancas y rojas, leche, queso, huevos y otros derivados; pero los veganos no pueden consumir estos productos, ya que van en contra de sus principios, y para esto pueden ingerir los garbanzos que son una gran fuente de calcio y proteínas. El maíz y todos los granos en general son fuentes de proteicas pero no en gran escala como las carnes, por lo que es recomendable ingerir complementos proteicos que se pueden conseguir en farmacias.

Grasas: El aguacate y los frutos secos son ricos en grasas sanas, necesarias para el cuerpo.

Magnesio: Las ciruelas y pasas deshidratadas son ricas en hierro, magnesio y calcio, también es importante la ingesta de chocolate sin leche y cacao.

Zinc: Alimentos como el maíz ,el trigo, el durazno y el melocotón, las espinacas, las zanahorias y las remolachas en menor medida, tienen esta propiedad que permite la creación de enzimas que permiten un metabolismo acelerado para poder ir al baño frecuentemente.

Los deportistas que sientan que estén llevando la dieta vegana y presenten problemas de salud o de deficiencia en el rendimiento deportivo, deben ir al médico y consultarle si no hay ningún inconveniente con la realización de esta dieta; estos comúnmente pueden indicarle que tomes suplementos nutricionales  y vitamínicos para nivelar su déficit, o pueden pedirle que abandonen esta dieta del todo.