hongos-piel

Como Curar hongos en el Cuerpo

Nadie está a salvo de los hongos, en algún momento de la vida podemos padecer de estos, ya sea por un viaje a la playa o la piscina, por bañarnos en nuestras casas con agua que no fue debidamente saneada, sudar mucho, intercambiar ropa o productos de higiene como desodorantes con otras personas que sufran de este.

Los hongos son microorganismos que pueden afectarte en el momento en que  tengas las defensas bajas, pueden aparecer en las partes del cuerpo con más humedad como lo son las axilas, la cara, los genitales, el cuero cabelludo, los pies y la espalda. Estos microbios se reproducen en gran cantidad en áreas con mucha agua, afortunadamente estos individuos en masa no generan mayor peligro para nuestra salud además de ser realmente molestos.

La piel es delicada, y uno debe tener mucho cuidado de no rascarse o usar medicamentos no indicados, ya que estos podrían dejar secuelas mucho peores. Por eso aquí te brindaremos, algunas recetas caseras que puedes usar para tratar con ellos y cuidar tu piel de las manchas que pueden quedar después del tratamiento.

Receta casera para curar hongos en la cara

Ingredientes

  • 6 Dientes de Ajo
  • 1 Limón
  • Una cucharada de hojas de Romero.
  • 3 tazas de agua.

Preparación: En una olla pequeña, se pondrán a hervir las 3 tazas de agua, los dientes de ajo picados por la mitad, el limón con concha partido en 4 partes junto con las cucharadas de romero y esto se debe dejar calentar durante 10 minutos, no más. Esto se debe guardar en la nevera y todos los días te debes enjuagar la cara con esta agua y evitar tener contacto con el sol, ya que el limón mancha la piel si se expone a este, después de enjuagarte, lávate de nuevo el rostro con abundante agua y para secarte usa pañitos desechables como los que se utilizan para desmaquillarse y no frotes la piel, da pequeños golpecitos hasta quitar toda la humedad.

Receta casera para curar el hongo de las uñas

  1. Meter tus pies en remojo con agua y sal. Debes asegurarte de que el agua este bien salada ya que a los hongos no les gusta el sodio, hacer esto una vez al día hasta que los pies se curen te servirá mucho para combatir el pie de atleta.
  2. Crear una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua creando una crema te servirá a combatir el hongo en los pies, debes untar muy bien esta loción en todo el pie, especialmente entre los dedos durante 45 minutos, luego debe lavarse y secarse muy bien esta área, recuerda que a los microbios les gustan las zonas húmedas.
  3. Antes de ponerte los zapatos cada día, debes dejarlos en un lugar donde reciban mucho aire y luz solar, ya que esto es buenísimo para matar a los hongos debido a que el calor en exceso no les gusta.

Receta casera para eliminar los hongos en las uñas de las manos y pies

Ingredientes

  • 3 Dientes de ajo
  • 2 tazas de vinagre de manzana.

Preparación: Colocarás el vinagre de manzana y los dientes de ajo en la licuadora hasta crear una crema, te vas a poner esto directamente en las uñas y esperarás unos 30 minutos, luego debes lavarte y secarte muy bien.

Realizando estos pequeños tips con artículos domésticos, podrás eliminar los hogos por completo de todo tu cuerpo y acabar de una vez por todas de la molestia que estos causan.