migran%cc%83a

Migraña: ¿Cómo combatirla con remedios caseros?

¿Sueles estresarte mucho?, ahí es cuando el dolor de cabeza viene a molestar la existencia. Ninguna persona en el mundo le gusta o soporta sentirse mal, y sobre todo cuando ese dolor viene de la cabeza, yo en lo personal siento que la cabeza me va a estallar, me duele que mis ojos enfoquen hacia alguna dirección además de esa sensación desagradable de tu cerebro palpitando.

Algunas veces una pastilla no basta para calmar el dolor y algunos son alérgicos a los componentes que tienen esas pastillas. Con tanto dolor, no poder tomar un analgésico adquirido en una farmacia y aun sentir esas ganas de querer apagar nuestro cerebro por un momento para no soportar esto, es algo horrible con lo cual lidiar. Lo importante es que para ti que no puedes soportar el dolor y no puedes optar por un medicamento, ya sea por alergia o simplemente te duele tanto que no quieres ir a la farmacia por uno, tenemos recetas caseras que te ayudaran a aliviar esos molestos dolores.

Alimentos y recetas caseras para la migraña

Jengibre: Esta planta tiene beneficios analgésicos y antiinflamatorios, los cuales tienen una gran utilidad para curar los dolores de cabeza. Con el extracto de jengibre en polvo, exactamente 2 cucharadas en un vaso de agua tibia y un poco de miel o edulcorante te será suficiente para acabar con este malestar. Añadirlo a tu dieta diaria te ayudará mucho si eres una persona que sufre de migraña.

Menta: Las hierbas de menta tienen propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y calmantes, las cuales hacen de esta planta una de las mejores para aliviar los malestares como lo es en este caso la migraña. Con unas hojitas de mentas, se debe realizar una infusión o un té y lo puedes endulzar solo con miel. Esto lo puedes tomar cuantas veces creas necesario para curar el dolor de cabeza.

Té de limón: Debes lavar de manera adecuada un limón y picarlo en varios pedazos, esto lo pondrás a hervir con 1 litro de agua y el jugo de 2 limones, cuando este tibio puedes endulzar con una cucharada de miel pura. Esta infusión la puedes ingerir 2 veces al día.

Aceite de oliva: La oliva tiene grandes poderes antioxidantes que te previenen y ayudan a mejorar la migraña, con solo ingerir dos cucharadas de aceite de oliva cuando se tenga el dolor y esperar una media hora, estarás listo para tener una vida normal y sin molestias.

Manzanas rojas: Algunas veces los dolores de cabeza son causados por niveles bajos de azúcar en la sangre, con ingerir una manzana roja es suficiente, ya que el dulce de esta hará que los niveles de glicemia suban para que todo se normalice y el malestar desaparezca.

Sal: La sal del Himalaya, es la más pura y completa existente ya que tiene  84 minerales y diversos electrolitos, con un vaso del zumo de un limón y una cucharada de esta sal servirá para quitar casi de inmediato el dolor de cabeza.

Hielo: Colocarse compresas de hielo en la cabeza durante menos de 20 minutos te dará un efecto refrescante y calmante ante el dolor, realizando esto 3 veces en intervalos de tiempo interrumpido de: 15 minutos con la compresa, esperas 5 minutos y luego la colocas otros 15 minutos más, hasta completar la serie hará que el malestar se reduzca.

Tus días de dolor se acabaron, con estos remedios sencillos y rápidos, podrás volver a estar tranquilo y sin migraña. Recuerda que ingerir mucha cafeína y dormir inadecuadamente además del estrés excesivo ocasiona este tipo de malestar, así que haciendo las cosas como debes hacerla y viviendo una vida relajada evitaras estar sufrir de este mal.