vientre-plano

Como tener un Vientre Plano: Consejos y Ejercicios

Todas las mujeres, no importa la edad que tengamos, siempre queremos estar bellas y delgadas, tener esa apariencia que tienen las actrices y modelos de revistas. Este estereotipo puede ser obedecido sin tener que dejar de comer, esto es posible con ejercicios y evitar algunas mejoras en tu alimentación.

Aquí te ofreceremos recomendaciones importantes, un plan alimenticio y los ejercicios diarios que debes realizar para que obtengas el cuerpo que tanto deseas.

Hazte un chequeo hormonal

Si tus hormonas están fuera de control se te va a hacer un difícil bajar esa grasa abdominal. Si empiezas a comer más sano, hacer alguna dieta o pasar horas y horas en el gimnasio y notas que no bajas de peso sino que por el contrario, estas aumentando, debes apartar la cita con un ginecólogo y realizarte un chequeo hormonal, y que una vez que ya todo con tu salud esté correcto, podrás obtener los resultados que deseas mientras realmente mejores tu alimentación y realices actividad física y no solo lo hagas eventualmente, ya que esto es un trabajo de largo plazo no de 3 días si y 4 no.

Relájate

Está comprobado científicamente que cuando estas demasiado estresado, tu cuerpo libera una hormona llamada cortisol que hace que tu cuerpo retenga grasa en el área abdominal, lo que obviamente te genera esos gorditos que deseas eliminar, así que relájate, no te desesperes ante los problemas, todo tiene solución.

Comer adecuadamente

Si deseas realizar una dieta preestablecida, puedes hacerla, solo que no escojas una en la cual pases hambre y te prives de muchos alimentos, ya que no es lo ideal puesto que tendrás una gran gasta calórica y debes mantenerte bien alimentado. Si solo quieres tener un plan nutricional normal, te recomendamos ingerir mucha fibra, realizar 5 comidas (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena), evitar utilizar en exceso azúcar y sal, beber toda el agua que tu cuerpo necesite, no ingerir por ninguna razón bebidas alcohólicas o gaseosas y no alimentarse con productos grasos o frituras que dejarán sin efecto todas las acciones positivas que realices por tu cuerpo.

Realizar ejercicios

Tener una rutina de ejercicios físicos es de gran ayuda para llegar a tener un abdomen plano. Tu principal aliado será los abdominales, recuerda que para realizarlos no debes elevar tu pecho hasta llegar hasta tus piernas, con tan solo aproximadamente 45⁰ grados con el suelo o hasta que sientas que el trabajo lo está haciendo la espalda y no tu abdomen.

La cantidad inicial de abdominales la pones tú. El primer día de ejercicios debes dar tu máximo esfuerzo y realizar todos los abdominales consecutivos que puedas, sin tomar ninguna pausa y el número que logres será el que tomarás como marcador para los siguientes días. Si el primer día logras 20 abdominales, deberás realizar este número por 2 días consecutivos, al tercer día aumentarás la cantidad en un 20%, es decir, realizarás 24 abdominales el día número tres y cuatro de tu rutina, el quinto día aumentarás 20% y realizarás 29 abdominales el día número cinco y seis y así sucesivamente. Debes realizarlos todos los días, dos veces al día hasta que llegues a obtener el abdomen que deseas y a partir de allí realizar la misma cantidad para que no pierdas condiciones y lo que has logrado.

Estos ejercicios tendrán un mejor resultado si los hacer con una faja o algún elemento que aumente la temperatura de tu abdomen.

A parte de esta rutina puedas realizar acompañada de otros ejercicios que mejores tu salud y vitalidad. Recuerda hidratarte con agua o suero para que repongas todas los electrolitos perdidos.

Realizando todos los días nuestras recomendaciones podrás tener el cuerpo que deseas. Recuerda no tomarte días libres en tu rutina de alimentación y de ejercicios, porque para la salud todos días cuentan, además que perderás todo el progreso obtenido con tanto esfuerzo.